welcome to

Slidemedia Studio

Home / OPERAS: VERDI / WAGNER

OPERAS: VERDI / WAGNER

En el trascurso del 2017 hemos realizado los contenidos visuales que han compuesto la escenificación de 2 obras de música clásica: Siegfried, de Richard Wagner y el Réquiem de Verdi.

In the course of 2017 we have made the visual contents that have composed the staging of 2 works of classical music:  Siegfried, by Richard Wagner, and the Verdi’s Requiem.

Escenas y ensayos de Siegfried, Wagner, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Producción propia para el inicio de la 70 Temporada, septiembre 2017. Dirección musical de Guillermo García Calvo, con la OSPA y la Oviedo Filarmonía; dirección de escena de Carlos Wagner, con propuesta videográfica de la empresa Slidemedia, bajo la dirección artística de Fausto Morales. Créditos: Siegfried, Mikhail Vekua; Wotan, Béla Perencz; Mime, Johannes Chum; Erda, Agnes Swierki; Brünnhilde, Maribel Ortega; Alberich, Zoltan Nagy; fafner, Andrea Mastroni; pájaro del bosque; Alicia del Amo.

Scenes and essays of Siegfried, Wagner, at the Teatro Campoamor in Oviedo. Own production for the beginning of the 70 season, September 2017. Musical direction of Guillermo García Calvo, with OSPA and Oviedo Filarmonía; stage direction of Carlos Wagner, with videographic proposal of the company Slidemedia, under the artistic direction of Fausto Morales. Credits: Siegfried, Mikhail Vekua; Wotan, Béla Perencz; Mime, Johannes Chum; Erda, Agnes Swierki; Brünnhilde, Maribel Ortega; Alberich, Zoltan Nagy; fafner, Andrea Mastroni; forest bird; Alicia del Amo

 

La OBC y el Auditori de Barcelona querían dar una nueva dimensión a la interpretación del Réquiem de Verdi que trascendiera al simple hecho del concierto aprovechando las nuevas tecnologías, pero siendo a la vez plenamente respetuosos con la primacía de la música y la subsidiariedad de la proyección. Por lo que nos pidieron la ejecución escenográfica de contenidos y también el desarrollo de la parte técnica. Bajo la batuta de Kazushi Ono, su titular, y con un importante reparto centrado en la calidad musical de la ejecución, nos propusieron desarrollar una proyección que acompañara los aproximadamente 90 minutos de duración de la obra.
Tal proyección se concibe como un acompañamiento visual proyectado sobre las superficies de la sala (paredes, frontal y techo…) que recorre imágenes de la naturaleza y/o abstractas en consonancia con las “imágenes” del propio Requiem. Así, texto, música e imagen, redimensionan la experiencia de presenciar un acto si no litúrgico, al menos de gran calado espiritual y emocional.

The OBC and the Auditori of Barcelona wanted to give a new dimension to the interpretation of Verdi’s Requiem which transcend the simple fact of the concert taking advantage of new technologies, but to be at once fully respectful with the primacy of the music and the subsidiarity of the projection. So they asked us to the staged implementation of content and also the development of the technical part. Under the baton of Kazushi Ono, its owner, and an important cast focused on the musical quality of the execution, proposed we develop a projection that accompany the approximately 90 minutes of work.

Such screening is conceived as a visual accompaniment, projected onto the surfaces of the room (walls, front and ceiling…) which runs through images of nature or abstract in accordance with the ‘images’ own Requiem. Thus, text, music and image, resized the experience of witnessing an act if not liturgical, to the less than great spiritual and emotional depth.

Details

  • Client: Opera de Oviedo / OBC L'Auditori
  • Date: 19 mayo 2014
  • Categories:

View this work